Carles Puigdemont

Publicidad

EN UN DESAYUNO INFORMATIVO

Una militante de Vox entrega a Puigdemont un Código Penal y unas esposas durante una conferencia

Rocío Monasterio se ha acercado a la mesa presidencial del acto al grito de "Sin ley no hay democracia" y después ha abandonado el acto. En su exposición, el presidente de la Generalitat ha invitado al Gobierno que salga de las elecciones del 26 de junio a sentarse a negociar una consulta sobre la independencia de Cataluña.

La militante de VOX Rocío Monasterio se ha colado en la conferencia protagonizada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en un hotel de la capital y ha interrumpido brevemente el acto para entregar al conferenciante un ejemplar del Código Penal y unas esposas, a modo de denuncia por el incumplimiento de la ley, en el que a su juicio, incumple el Ejecutivo catalán.

Monasterio, ha esperado a que Puigdemont terminase su discurso inicial y antes de que la prensa pudiera formularle preguntas, se ha acercado a la mesa presidencial del acto al grito de "Sin ley no hay democracia".

Tras pronunciar esta frase tres veces con los brazos en alto y mostrando unas esposas y el Código Penal ha dejado ambos objetos sobre la mesa ante Puigdemont y ha abandonado la sala.

Monasterio, quien en las elecciones municipales del año pasado concurrió como número dos de VOX al Ayuntamiento de Madrid, ha sido identificada por los organizadores del acto y después ha abandonado el hotel.

Durante su discurso, Puidemont ha invitado al Gobierno que salga de las elecciones del 26 de junio a sentarse a negociar una consulta sobre la independencia de Cataluña sin ideas preconcebidas y se ha mostrado abierto a pactar la fecha, la pregunta y el quórum.

También ha defendido al exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, y ha subrayado que las decisiones se toman para evitar males mayores, y las suyas siempre estuvieron guiadas por el buen sentido.

Publicidad