Publicidad

DE LA PLATAFORMA 'ESPAÑA CIUDADANA'

Miles de vecinos de Alsasua protestan contra un acto organizado por Ciudadanos para este domingo

Aseguran que el acto busca generar enfrentamiento para sacar réditos políticos y que no son bienvenidos

Miles de personas han participado en Alsasua en una manifestación, convocada por la asamblea de vecinos de la localidad, para rechazar el acto de la plataforma 'España Ciudadana', organizado por Ciudadanos y que contará con la asistencia de representantes del PP y Vox, y que busca, han dicho, "generar enfrentamiento para sacar réditos electorales".

La movilización ha partido a las 17.30 horas de la Plaza de los Fueros precedida por una pancarta con el lema 'Utzi Altsasu bakean' ('Dejad Alsasua en paz'). Ha recorrido las calles de la localidad para finalizar de nuevo de la misma plaza. A lo largo de la marcha se han escuchado gritos como 'Utzi Altsasu bakean' ('Dejad Alsasua en paz'), 'Alde hemendik, utzi bakean' ('Fuera de aquí, dejadnos en paz') y 'Fascistas kanpora').

Al finalizar la manifestación, en la Plaza de los Fueros, dos vecinas de la localidad han leído un manifiesto, en castellano y euskera, en el que han considerado el acto de 'España Ciudadana' "un agravio más, un paso más en ese camino sembrado de agresiones" pero "con unas dosis de ensañamiento que difícilmente pueden entenderse más allá de oscuros intereses y de una práctica con claras reminiscencias fascistas".

"Lo que tratan es utilizar el sufrimiento de todo un pueblo para su particular competición electoral", ha afirmado para asegurar que quieren convertir Alsasua "en el símbolo sobre el que asentar la negación de derechos y libertades".

En este sentido, han destacado que "no vamos a caer en su juego macabro, somos perfectamente conscientes de lo que pretenden y vamos a responder sin darles la oportunidad de manipular la realidad". Y han afirmado que "buscan generar enfrentamiento para sacar réditos políticos, electorales y personales" y "pretenden un viaje al pasado para sumergirnos a todos en oscuras aguas de un fascismo disfrazado".

Publicidad