13.853333

Publicidad

Coronavirus

Miles de personas se saltan el confinamiento contra el coronavirus en Bangladesh para asistir al funeral de un líder islamista

Ahmed Ansari falleció el viernes a los 69 años tras sufrir un paro cardiaco, la muerte se produce en medio del confinamiento por coronavirus.

Cerca de 10.000 personas se han reunido este fin de semana en el funeral de Jubayer Ahmed Ansari, líder histórico del partido islamista Khelafat Majlish, en Bangladesh, a pesar de la prohibición de actos multitudinarios impuesta en el país para frenar la epidemia de coronavirus.

La ceremonia se celebró el sábado en la escuela coránica de Brahmanbaria, en la región de Sarail, en el noreste del país, que dirigía Ansari.

El líder islamista falleció el viernes a los 69 años tras sufrir un paro cardiaco.

La Policía intentó limitar el acto a 50 personas para evitar el riesgo de contagio del coronavirus, pero la medida fue ignorada. La propia policía ha cifrado en unas 10.000 personas las asistentes al evento.

Los centros educativos llevan cerrados desde mediados de marzo en el país y se ha prohibido cualquier reunión de más de cinco personas en mezquitas para frenar el contagio del COVID-19 que ya se ha cobrado 84 vidas y ha infectado a 2.144 personas.

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.