37.013000

Publicidad

Julio Anguita

Miles de personas se despiden de Julio Anguita de forma virtual por el coronavirus

La capilla ardiente del histórico líder de Izquierda Unida permanece cerrada al público pero miles de personas han hecho llegar su pésame a través del libro de condolencias virtual.

Miles de personas han dado su último adiós a Julio Anguita, fallecido en Córdoba tras una semana ingresado después de sufrir un paro cardíaco.

Esta despedida se ha tenido que realizar de forma virtual por las restricciones del estado de alarma ante el coronavirus, a través del libro de condolencias.

La capilla ardiente instalada desde ayer en el Ayuntamiento de Córdoba ha permanecido cerrada al público. La familia, que ha agradecido todas las muestras de cariño y apoyo recibidas, despedirá al histórico líder de Izquierda Unida esta tarde en la intimidad.

Julio Anguita sufría problemas de corazón, por lo que ya fue intervenido en 1993, en mitad de una campaña electoral. Cientos de cordobeses, manteniendo las distancias de seguridad, le dedicaron un cálido aplauso a la llegada del féretro al Ayuntamiento.

Julio Anguita fue un referente de la izquierda durante muchos años y dejó frases históricas como la que decía que "En España nos ponemos delante de un toro pero corremos al ver un libro".

Publicidad