151.018333

Publicidad

Política

La izquierda llora la pérdida de Julio Anguita

Numerosos políticos se han despedido a través de las redes sociales, tras la muerte de Julio Anguita, el líder histórico de Izquierda Unida.

En resumen

  • Sufrió un infarto en su domicilio
  • Pablo Iglesias o Alberto Garzón se han despedido en redes sociales

Julio Anguita ha fallecido tras estar ingresado en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía, tras sufrir una parada cardiorespiratoria. Julio Anguita fue uno de los referentes de la política española. Ahora, la política lo despide a pesar de la crisis del coronavirus.

Su muerte ha suscitado diferentes reacciones en la política española actual. Pablo Iglesias, líder del partido político Unidas Podemos, se ha manifestado en Twitter para despedirse de Anguita. "Julio Anguita se atrevió siempre a señalar al poder. Dijo las más crudas e incorrectas verdades con todo en contra y, hasta el final, nos indicó el camino que algunos quisimos seguir", ha escrito.

El presidente del Gobierno también ha querido rendir homanaje a través de su cuenta personal en Twitter. "Un hombre coherente, honesto, siempre crítico, que defendió de manera incasable la igualdad y la justicia social", escribió.

Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida (IU) y ministro de Consumo, también ha querido rendirle homenaje. "Sigo llorando y no sé cuándo dejaré de hacerlo. Hemos perdido al más grande. Nuestro amigo, nuestro camarada", publica junto a una foto de él y de Julio Anguita.

Y el coordinador de IU en Córdoba también mencionó unas palabras hacia él. "Se nos va un referente de la política y el humanismo, hasta siempre maestro, descansa en Paz", afirmó.

Pero no solo la izquierda, sino que otros políticos se han despedido de Julio Anguita. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha declarado que "tenía todos sus respetos y reconocimiento".

Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha querido dejar un pequeño homenaje también hacia Julio Anguita. "Un político que ha defendido sus ideales con pasión en la España democrática, plural y abierta que todos queremos", ha escrito para despedirse.

Publicidad