DURANTE UN APLAUSO MULTITUDINARIO

DURANTE UN APLAUSO MULTITUDINARIO

Messi, al margen del aplauso por la "libertad de los presos políticos" en la entrega de la Creu de Saint Jordi

Rodeado de grandes personalidadidades galardonadas por su aportación a Cataluña, Leo Messi ha preferido quedar al margen cuando toda la sala aplaudió en defensa de los presos independentistas.

Antena 3 Noticias
   | 16/05/2019

La ceremonia de entrega de las Creus de Sant Jordi ha terminado este jueves con gritos de "libertad" y "presos políticos" en presencia de la estrella del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, uno de los galardonados con la distinción que concede el Govern a distintas personalidades.

Tras el discurso que ponía fin al acto del presidente de la Generalitat, Quim Torra, el público ha estallado en aplausos y clamores de "libertad presos políticos", a los que ha asistido en silencio el futbolista blaugrana.

El presidente catalán ha enviado un "abrazo fraternal" a los políticos independentistas en Europa y a los encarcelados por el 'procés' y ha abogado por "ir más lejos", a la vez que ha instado a los catalanes a "exigirse más" como pueblo.

En esta edición de los galardones, que el Govern entrega desde 1981 a quienes han prestado servicios a Cataluña, han sido premiadas 28 personalidades y 15 entidades, entre ellas el propio Messi, la corredora Núria Picas, los expresidents del Parlament Ernest Benach y Joan Rigol, el presidente de Pimec, Josep González, o los miembros de La Trinca.

También te puede interesar...

El Govern acepta "la renuncia" de Núria de Gispert a la Creu de Sant Jordi

Iceta: "No iré a ver a los presos porque puede entenderse como gesto de apoyo"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.