Messi sonríe tras recibir la Creu de Sant Jordi

Publicidad

DISTINCIÓN DE LA GENERALITAT

Leo Messi recibe la Creu de Sant Jordi por su "humildad y honestidad"

El delantero del Barcelona recibió la Creu de Sant Jordi 2019, una de las máximas distinciones que otorga la Generalitat de Cataluña. Messi ha sido distinguido por "representar valores como la humildad y honestidad".

La estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha recibido este jueves la Creu de Sant Jordi que le ha otorgado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por los valores de "humildad y honestidad" que encarna y por su aportación al futuro mayor centro de oncología pediátrica de Europa.

Messi ha sido distinguido por su reconocimiento como "el mejor futbolista de todos los tiempos" y por representar valores como "la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto", así como por su donación al Hospital San Juan de Dios para la construcción del Pediatric Cancer Center.

El jugador argentino es el segundo futbolista en ser galardonado con este premio después Johan Cruyff, a quien el Govern condecoró en 2006, así como la quinta personalidad ligada al Barça en conseguirlo tras la distinción del propio club en 1992, del expresidente Agustí Montal en 2004 y de la Agrupació Barça Jugadors en 2003.

Publicidad