SOLO TIENE ASEGURADOS LOS VOTOS DE EN COMÚ-PODEM

SOLO TIENE ASEGURADOS LOS VOTOS DE EN COMÚ-PODEM

Iceta: "No iré a ver a los presos porque puede entenderse como gesto de apoyo"

Miquel Iceta no irá a la cárcel a ver a los presos independentistas, una sugerencia que le había hecho ERC coincidiendo con la votación en el Parlament para que sea senador.

Antena 3 Noticias
  Cataluña | 13/05/2019

Miquel Iceta es el candidato a presidir el Senado por parte del grupo que ha pasado a ser mayoritario en la cámara, los socialistas. Pero antes tiene que conseguir ser elegido senador por parte del Parlamento catalán. Y de momento, confiesa en Espejo Público, que solo En Comú-Podem ha manifestado su apoyo, aunque ha hablado con todos.

ERC manifestó, por boca del vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, que "sería un gesto muy a tener en cuenta", aunque en principio estaba en contra de apoyar la elección de Iceta. Después, Oriol Junqueras y Raül Romeva, declararon que no está tomada la decisión y que lo relevante "es que piense que esta figura será muy importante para el diálogo" ('El Periódico'), pareciendo que daban a entender que estaban abiertos a considerar aceptar al primer secretario de los socialistas catalanes al frente de la cámara que puede aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Iceta responde que "ha habido socialistas que han hecho, esas visitas, pero yo, como primer secretario del PSC no voy a hacerlo, por cuanto alguien pudiera pensar que eso es un gesto de apoyo a lo que hicieron, y por lo tanto yo no voy a hacer esa visita que se sugiere". También recuerda que está de acuerdo con la Constitución, desde el primero hasta el último y es partidario de defenderla legalmente.

También te puede interesar...

Los mejores momentos de Miquel Iceta, un líder atípico que da el salto al Senado

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.