Publicidad

SOLO TIENE ASEGURADOS LOS VOTOS DE EN COMÚ-PODEM

Iceta: "No iré a ver a los presos porque puede entenderse como gesto de apoyo"

Miquel Iceta no irá a la cárcel a ver a los presos independentistas, una sugerencia que le había hecho ERC coincidiendo con la votación en el Parlament para que sea senador.

Miquel Iceta es el candidato a presidir el Senado por parte del grupo que ha pasado a ser mayoritario en la cámara, los socialistas. Pero antes tiene que conseguir ser elegido senador por parte del Parlamento catalán. Y de momento, confiesa en Espejo Público, que solo En Comú-Podem ha manifestado su apoyo, aunque ha hablado con todos.

ERC manifestó, por boca del vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, que "sería un gesto muy a tener en cuenta", aunque en principio estaba en contra de apoyar la elección de Iceta. Después, Oriol Junqueras y Raül Romeva, declararon que no está tomada la decisión y que lo relevante "es que piense que esta figura será muy importante para el diálogo" ('El Periódico'), pareciendo que daban a entender que estaban abiertos a considerar aceptar al primer secretario de los socialistas catalanes al frente de la cámara que puede aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Iceta responde que "ha habido socialistas que han hecho, esas visitas, pero yo, como primer secretario del PSC no voy a hacerlo, por cuanto alguien pudiera pensar que eso es un gesto de apoyo a lo que hicieron, y por lo tanto yo no voy a hacer esa visita que se sugiere". También recuerda que está de acuerdo con la Constitución, desde el primero hasta el último y es partidario de defenderla legalmente.

También te puede interesar...

Los mejores momentos de Miquel Iceta, un líder atípico que da el salto al Senado

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.