74.005000

Publicidad

Rey Juan Carlos

La Mesa del Congreso rechaza la investigación al Rey Juan Carlos por su papel en las obras del AVE a la Meca

Basándose en el informe de los letrados del Congreso, que avanzó Antena 3 Noticias, la Mesa de la cámara ha rechazado constituir una comisión de investigación al rey emérito don Juan Carlos tal y como solicitó Unidas Podemos y formaciones nacionalistas.

La Mesa del Congreso ha rechazado una comisión de investigación al rey emérito don Juan Carlos por su papel en las obras del AVE a la Meca. Esta decisión la han tomado basándose en el informe de los letrados del Congreso que como avanzó Antena 3 Noticias en exclusiva era contrario a su admisión a trámite.

Ha habido dos peticiones para crear una comisión de investigación, una de ellas registrada por ERC, Junts per Catalunya, la CUP, PNV, BNG, MasPaís, Compromís y EH Bildu y otra por parte de Unidas Podemos, socios de gobierno del PSOE.

El informe "comunica a los Grupos Parlamentarios autores del presente escrito que no procede su admisión a trámite toda vez que las prerrogativas de inviolabilidad y no sujeción a responsabilidad, consagradas en el artículo 56.3 de la Constitución, son absolutas, abarcan la totalidad del periodo en que se ejerce la Jefatura del Estado y tienen efectos jurídicos permanentes".

Publicidad