REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Merkel felicita a Zapatero por la reforma constitucional para fijar el déficit

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por el proceso de reforma constitucional en España para establecer una disciplina presupuestaria de todas las administraciones.

Sarkozy conversa con Merkel y Zapatero

Sarkozy conversa con Merkel y ZapateroEFE

Publicidad

Fuentes oficiales españolas indicaron a los medios que la canciller le comunicó que ese proceso le ha ayudado a explicar "a la opinión pública de su país, a sus correligionarios y a otros partidos el paquete de medidas aprobado por el Eurogrupo el pasado 21 de julio".

El encuentro informal entre Merkel y Zapatero tuvo lugar en París durante la celebración de la conferencia internacional de amigos de Libia, organizada para expresar el respaldo de la comunidad internacional al Comité Nacional de Transición.

La reunión comenzó tras una foto de familia de las 60 delegaciones de países y organizaciones participantes y, aunque la cita se mantiene a puerta cerrada, imágenes cedidas por la televisión francesa muestran a Merkel y a Zapatero junto con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Tras una breve conversación entre los tres en uno de los pasillos del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, Sarkozy abandona el grupo y se ve a Zapatero hablando con la canciller.

Zapatero confirmó la felicitación de la canciller alemana, Angela Merkel, por la reforma constitucional para limitar el déficit y le ha avanzado que esta iniciativa le va a ayudar en el plano político doméstico para "seguir manteniendo un compromiso europeo".

"Me ha trasladado que ha sido muy importante para la credibilidad y el compromiso de España ante el futuro y ante la Unión Europea y los mercados" ha explicado en declaraciones a los medios al término de la cumbre de los Amigos de Libia en París.

Publicidad

El extesorero del PP Luis Bárcenas

Bárcenas, de ser el responsable de las cuentas del PP pasó a ser condenado por el 'caso Gürtel' y ahora ejerce como acusación en la 'operación Kitchen'

Día intenso en la Audiencia Nacional. Este lunes en el juicio por la 'Operación Kitchen', declaran Bárcenas, el que fuera tesorero del PP, y su mujer, Rosalía Iglesias. Ambos como acusaciones particulares. Fueron los principales objetivos de la operación por la que se le habría intentado sustraer información sensible del PP.

Luis Bárcenas

Bárcenas declara que ordenó "destruir todos los audios de Mariano Rajoy": "No debe quedar nada"

El extesorero del PP ha confirmado en la Audiencia Nacional que, cuando estaba en prisión preventiva en 2013, encargó a un preso borrar audios "relacionados" con "M.R".