Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Publicidad

Restricciones en Madrid

El mensaje de Ayuso a Sánchez en Twitter agradeciéndole "el caos": "desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín pero no desde Parla"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha enviado un mensaje al presidente del Gobierno criticando la entrada en vigor hoy mismo de las restricciones. Lo ha hecho con un mensaje en Twitter con un "gracias por el caos".

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado este viernes un recurso en la Audiencia Nacional contra la orden ministerial que obliga a restringir los movimientos en la capital y nueve municipios.

Los consejeros de Justicia y Sanidad han explicado las razones del recurso en una rueda de prensa. Aseguran que Madrid cumple la ley aunque entienden que la orden es nula. Han pedido perdón a los ciudadanos por la situación generada en los últimos días a la que han definido como "caos" del que culpan al Gobierno Central. "Somos conscientes de esta zozobra. Hemos renunciado a medidas cautelarísimas que obligaría a decir a la Audiencia si suspende o no esta norma". La Comunidad de Madrid, han asegurado, es respetuosa con la ley y por eso se ha dado curso a la norma del gobierno. "Entendemos que estamos ante una orden nula pero estamos obligados a aplicarla", ha dicho Enrique López.

Las medidas entran en vigor a partir de las 22:00 de esta noche.

La reacción de la presidenta Ayuso

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha ofrecido su primera reacción tras la presentación del recurso con un mensaje en Twitter. Se dirige directamente al presidente del Gobierno Pedro Sánchez al que culpa del caos.

Ayuso escribe "Desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín pero no desde Parla. Gracias por el caos, Pedro Sánchez". La Comunidad de Madrid considera nula la orden del Gobierno y asegura que ha acudido a los tribunales para que se escuche la voz de la Justicia.

Dicen que presentan el recurso para "defender el estado de derecho, el autogobierno, nuestras competencias y la salud de los madrileños".