Publicidad

Elecciones generales 10-N

Los mejores momentos y las anécdotas de las elecciones generales de 2019

Desde los pueblos más rápidos en votar, las mesas electorales que han quedado desiertas porque no han acudido los presidentes y vocales y otras anécdotas de las elecciones generales del 10-N.

Las elecciones generales siempre nos dejan momentos para el recuerdo y anécdotas que siempre recordaremos.

Recopilamos los mejores momentos de estas elecciones generales del 10 de noviembre, las cuartas que se celebran en cuatro años.

Villarroya, el pueblo más rápido en votar

Los ocho vecinos de Villarroya han logrado este domingo votar en 32 segundos, con lo que han batido su récord en completar el proceso, que tenían desde hace cuatro años en diez segundos más.

Este pequeño pueblo de La Rioja Baja, a unos 63 kilómetros de Logroño, organiza a sus habitantes para acudir al colegio electoral media hora antes de abrir el colegio en cada proceso electoral para, así, tener todo preparado y poder votar en menos de un minuto.

En esta ocasión incluso se han colocado en fila, en un orden establecido desde antes, para realizar las votaciones e introducir las papeletas en las urnas lo antes posible. De esta forma han conseguido parar el cronómetro en 32 segundos y 25 centésimas.

Nada más terminar, la secretaria del Ayuntamiento, Clara Martínez, ha llamado a la Junta Electoral, que ha contestado al minuto para completar el proceso oficialmente.

Un perro ladra mientras vota Rivera y le preguntan si es 'Lucas'

Mientras el candidato de Cs, Albert Rivera, escoge sus papeletas, suena en el colegio electoral de Pozuelo de Alarcón el ladrido de un perro. Los periodistas le preguntan si es 'Lucas', el perro de raza caniche toy que irrumpió en la campaña de Ciudadanos. Rivera sonríe y se dirige a la mesa de votación. Cuando un periodista le pregunta "a quien va a votar" bromea con los miembros de la mesa y comenta que "estaba indeciso pero ya me he decidido" .

En Sevilla, las elecciones coinciden con el derbi andaluz

Ni el derbi entre Sevilla y el Betis a las 21:00 horas ha servido de excusa a los miles de sevillanos que han acudido a las urnas a depositar su votos. También se ha podido ver a una mujer que ha acudido a votar acompañada de su perro. "Si mi perro pudiera votar, votaría a PACMA", nos dice.

Las elecciones generales en Sevilla, de este domingo, también han llamado la atención de algunos curiosos, A una mujer puertorriqueña le ha sorprendido todo el despliegue organizado en los centros electorales. "Me llamó la atención llegar a Sevilla y ver unas elecciones. Me parece muy bonito", nos ha dicho mientras recordaba a su país.

Fans de Star Wars votan en un colegio de Sevilla

Varios seguidores de Star Wars han ejercido su derecho al voto en un colegio electoral de Sevilla disfrazados de los personajes de la popular saga cinematográfica.

Algo después de las 11.00 de la mañana los fans de Star Wars entraban en el colegio Juan Ramón Jiménez, de la capital andaluza, para votar. Algunos de ellos han tenido que quitarse las máscaras que llevaban e identificarse como el resto de votantes.

Errejón 'acompaña' a su fotógrafo a votar

El candidato de Más País, Íñigo Errejón, ha bromeado con un tuit en el que aparece fotografiando a su fotógrafo y asegura: "Acompaño a mi fotógrafo a votar! #MásPaís10N"

Un desprendimiento de rocas impide votar a vecinos de un pueblo asturiano

Una veintena de vecinos que este fin de semana estaban en San Esteban de Cuñaba, en Asturias, una pequeña aldea situada en pleno corazón de los Picos de Europa, se encuentran aislados desde esta madrugada a causa de un gran desprendimiento de rocas y piedras que ha cortado la única carretera de acceso al pueblo.

Un votante acude a votar sin documentación por culpa de su perro

La singular incidencia se registró en una mesa electoral ubicada en el barrio orensano de O Couto, pasadas las ocho y media de la mañana, lo que ha provocado que el horario de votación se amplíe hasta las 20:20 horas. El hombre se personó pasadas las ocho y media de la mañana asegurando que le correspondía la presidencia de la mesa, pero sin aportar documentación.

El joven se presentó diciendo que cuando llegó a casa el miércoles "el correo certificado se lo había comido el perro". El hombre sólo contaba lo del perro, que era autónomo y que tenía el DNI medio roto, recibiendo el apercibimiento de los agentes.

Se disfraza de oso para protestar por tener que presidir una mesa en Soria

José Luis Lamela, un jornalero de 38 años, se ha disfrazado de oso para protestar por tener que presidir una mesa electoral en Ciudad de Osma (Soria). "Ha habido algunas risas y tal, pero se trata de llamar la atención para denunciar el hecho de que te obliguen a venir aquí", ha recalcado.

El presidente de mesa de la localidad soriana de Osma, Jose Luis Lamela
El presidente de mesa de la localidad soriana de Osma, Jose Luis Lamela | EFE

Torra vota en la mesa con su hija de presidente

El presidente de la Generalitat catalana, Joaquim Torra, acudió a votar en las primeras horas de la mañana del domingo. Casualmente, este domingo le tocaba a una de sus hijas ejercer como presidenta de la mesa electoral. Ella le pidió su documentación nacional y él introdujo sus papeletas. Le dio las gracias y se marchó.

Publicidad