Día de la Hispanidad

Más País critica "el daño al medio ambiente" que puede causar el desfile militar del 12 de octubre

La Diputada Inés Sabanés pregunta por escrito al gobierno acerca de cuál es el impacto medioambiental que tiene el despliegue de más de 150 aeronaves y casi 300 vehículos militares en el centro de Madrid.

Publicidad

Este 12 de octubre, como es tradición, se ha celebrado el desfile del Día de la Hispanidad. Ha habido algunas ausencias, como la Íñigo Errejón, el líder de Más País, el partido que critica "el daño al medio ambiente" que puede haber causado el desfile militar de este día de la Fiesta Nacional.

La Diputada Inés Sabanés pregunta por escrito al gobierno acerca de cuál es el impacto medioambiental que tiene el despliegue de más de 150 aeronaves y casi 300 vehículos militares en el centro de Madrid, no solo hoy sino también en los ensayos, dice Más País. Es por esto por lo que piden al Ministerio de Transición Ecológica el cálculo de la contaminación del desfile militar del 12 de octubre.

Día de la Hispanidad

Lo más comentado tras el desfile del Día de la Hispanidad de este 12 de octubre ha sido el momento de la llegada del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la zona de las autoridades a la Plaza de Lima ya que lo ha hecho entre pitos y abucheos por parte del público que se encontraba en la zona. Además, Sánchez ha llegado tarde haciendo esperar a don Felipe y doña Letizia en el coche.

El coche de los reyes ha llegado unos minutos después de las 11:00 horas a la zona correspondiente a la tribuna y, unos segundos más tarde, ha llegado el coche de Pedro Sánchez. Ha sido en esos instantes de llegada donde se ha podido escuchar claramente como alguien del personal de Casa Real decía "No abráis la puerta que el presidente no está".

Se han escuchado gritos hacia el presidente del gobierno en el Paseo de la Castellana, un Pedro Sánchez que no ha aparecido hasta el último momento haciendo que los reyes tuvieran que retrasar su bajada del coche oficial.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.