Día de la Hispanidad

Los abucheos a Pedro Sánchez, que hace esperar al rey, a su llegada al desfile del Día de la Hispanidad

Pedro Sánchez, que ha hecho esperar a los reyes durante unos segundos, ha llegado a la Plaza de Lima entre pitos y abucheos del público. La ministra de Defensa, Margarita Robles, también ha recibido pitos a su llegada.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a la zona de autoridades del Día de la Hispanidad en la Plaza de Lima entre pitos y abucheos por parte del público que se encontraba en la zona. Además, se ha retrasado, haciendo esperar a los reyes.

El coche de los reyes ha llegado unos minutos después de las 11:00 horas a la zona en la que se encuentra la tribuna y, unos segundos más tarde, lo ha hecho el vehículo de Pedro Sánchez. Mientras tanto, se ha podido escuchar claramente como alguien del personal de Casa Real decía "No abráis la puerta que el presidente no está".

Los gritos hacia el presidente del gobierno se han escuchado en el Paseo de La Castellana a su llegada al desfile de la Fiesta Nacional este 12 de octubre. Sánchez no ha aparecido hasta el último momento haciendo que los reyes tuvieran que retrasar su bajada del coche oficial. Cuando don Felipe y doña Letizia se han bajado del coche han sido recibidos entre aplausos. Al final del desfile se han repetido fuertes abucheos al presidente del gobierno desde la zona del público.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, también ha recibido pitos a su llegada a pie desde el Ministerio hasta la zona en la que se encuentran instaladas las tribunas de las autoridades para este desfile del Día de la Hispanidad.

Desfile Día de la Hispanidad

El desfile de este 12 de octubre vuelve a ser, en cuanto a niveles de participación, similar a los realizados en años anteriores a la pandemia del coronavirus con más de 4.000 militares marchando por el Paseo de la Castellana, además de 150 vehículos y 86 aeronaves.

Los reyes abren de nuevo las puertas del Palacio Real de Madriddespués de dos años de pandemia de coronavirus marcados por las estrictas medidas sanitarias que convertían en imposible la celebración del Día de la Fiesta Nacional como de costumbre. Este miércoles 12 de octubre, desde las 13:15 horas, Felipe VI y la Reina Letizia comenzarán a saludar a todos los invitados. Se han cursado unas 2.500 invitaciones.

Publicidad