UNA PERRA TENÍA UN FETO MOMIFICADO

UNA PERRA TENÍA UN FETO MOMIFICADO

La operación "Altanería" libera de un centro de Madrid a casi 200 perros maltratados

Recuperados casi doscientos perros de un centro canino en el que se encontraban en condiciones insostenibles. La Guardia Civil comprobó que la instalación, donde se encontraban 191 perros en condiciones insalubres, carecía de la licencia adecuada al tratarse de un núcleo zoológico. Además, se detectaron graves infracciones en cuanto a la protección y bienestar de los animales que allí vivían.

La Guardia Civil ha intervenido en la "Operación Altanería" 191 perros maltratados en un centro canino. Las instalaciones se dedicaban a la cría y venta de cachorros, en Paracuellos del Jarama, Madrid. La actuación se inició gracias a una denuncia ciudadana que explicaba las diversas irregularidades en cuanto a la estado de los animales en el centro.

Perros maltratados en Paracuellos del Jarama | Guardiacivil.es

Los agentes del SEPRONA se desplegaron a la zona e hicieron las primeras comprobaciones junto a veterinarios oficiales pertenecientes a la Comunidad de Madrid. Los informes de la Guardia Civil revelaron que 29 animales padecían de parásitos internos y externos, dermatitis húmeda, sufrimiento y estrés grave. Se comprobó que varios perros estaban al borde de la muerte, como una perra de raza Yorkshire que se encontraba en un estado avanzado de gestación de un feto momificado en su interior.

Tras las comprobaciones pertinentes, el responsable del centro fue investigado por un supuesto hecho de maltrato animal y remitieron las actuaciones al juzgado de instrucción correspondiente.

antena3.com | Madrid | 13/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.