Mariano Rajoy

Publicidad

SEGUNDA VOTACIÓN DE INVESTIDURA

Mariano Rajoy fracasa por segunda vez en la investidura con 170 votos a favor y 180 en contra

El Congreso ha vuelto a decir 'no' a Mariano Rajoy 48 horas después de la primera votación. La Cámara ha rechazado la investidura del líder del PP con 170 votos a favor y 180 en contra, los mismos votos que en la primera ocasión. Ana Pastor abordará el próximo lunes con el Rey qué pasos seguir a partir de ahora.

El Pleno del Congreso ha rechazado la investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, repitiendo el mismo resultado del pasado miércoles: 180 diputados en contra frente a los 170 a favor.

Como el miércoles, los 180 votos en contra de Rajoy han sido de diputados del PSOE, Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Esquerra Republicana (ERC), PNV, la antigua Convergència (hoy PDC), Compromís, Bildu, y Nueva Canarias.

Rajoy fue derrotado habiendo logrado el respaldo de 170 diputados, que representan el 48,5% de la Cámara. De nuevo le apoyaron los del PP, Ciudadanos, Coalición Canaria (CC) y sus aliados electorales UPN y Foro Asturias.

El Rey se reunirá con Ana Pastor el lunes a las 12:00h

En esta segunda votación, a Rajoy le bastaba con lograr más votos a favor que en contra, lo que podría haber conseguido sumando seis votos positivos más o bien once abstenciones. Sin embargo, no ha habido cambios y se ha repetido el resultado del pasado miércoles.

Este lunes, Felipe VI recibirá el lunes a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para analizar qué pasos corresponde dar a continuación de la investidura fallida. El jefe del Estado recibirá a Pastor a las 12.00 horas del lunes en el Palacio de la Zarzuela.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.