TRAS LA ESCENIFICACIÓN DE LA DISOLUCIÓN DE LA BANDA

Mariano Rajoy convoca para el jueves a la tarde una reunión en Moncloa con las asociaciones de víctimas de ETA

La reunión será la tarde del jueves y con ella Rajoy pretende trasladar en persona a las víctimas de ETA que no va a haber contrapartida alguna por el hecho de que la banda terrorista haya asumido su desaparición.

Mariano Rajoy durante la declaración institucional

Mariano Rajoy durante la declaración institucionalEFE

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado a una reunión el próximo jueves en el Palacio de la Moncloa a los representantes de las asociaciones de víctimas de ETA después de que la banda terrorista haya anunciado su disolución.

Fuentes del Ejecutivo y de estas asociaciones han confirmado la invitación realizada para esa reunión para la tarde del jueves y en la que Rajoy pretende trasladar en persona a las víctimas de ETA que no va a haber contrapartida alguna por el hecho de que la banda haya asumido su desaparición.

En su declaración institucional con motivo del anuncio de ETA, Rajoy dedicó sus primeras palabras a recordar a las víctimas e invitó a la sociedad a recordar a todas y cada una de las personas asesinadas por la banda terrorista. Tras el anuncio de la disolución de ETA, fuentes del Ejecutivo ya avanzaron la pasada semana que el presidente tenía intención de mantener próximamente un encuentro con las víctimas.

Publicidad

La Guardia Civil lanza un mensaje ante el riesgo de otra entrada masiva en Ceuta: "No te dejes engañar"

La Guardia Civil lanza un mensaje ante el riesgo de otra entrada masiva en Ceuta: "No te dejes engañar"

"Si te lanzas al mar, probablemente morirás. Si logras cruzar, harás accedido ilegalmente y te devolverán", es parte del contenido de las advertencias de la Benemérita a través de redes sociales para quienes pretendan hacer caso a los llamamientos para repetir una entrada masiva en Ceuta.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a los medios de comunicación

Marlaska llega a Ceuta entre abucheos y gritos de "cobarde": "Ninguna persona que entre de manera irregular se va a quedar"

Es la segunda vez que el ministro del Interior vuelve a la ciudad autónoma. Pero a diferencia de la primera, el enfado de los vecinos ha aumentado.