Publicidad

Ciudadanos

Fran Hervías deja el Ciudadanos y se suma al PP: "El sanchismo es incompatible con la libertad"

Hervías ha comunicado que abandona Ciudadanos por desavenencias con la actual dirección del partido encabezada por Inés Arrimadas a la que acusa de convertirse en "una muleta más del sanchismo" y se suma a las filas del PP.

El exsecretario de Organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, anunció este sábado que deja la formación naranja tras casi 15 años de militancia porque, según recoge en su perfil de Twitter, el partido ha abandonado sus valores y principios.

Horas más tarde, Fran Hervías revelaba en una entrevista a 'El Mundo' que se sumaba a las filas del PP tras dar el paso de dejar Ciudadanos. "Me sumo al PP, el único proyecto que puede ganar a Sánchez", explica Hervías.

A través de una carta que acompaña su mensaje en las redes sociales, el exsecretario de Organización de Cs, asegura que "el sanchismo es incompatible con la libertad" y así se lo había intentado hacer llegar "sin éxito" a los dirigentes del partido.

En este texto, el antiguo dirigente 'naranja' reconoce que ha mtrasladado de manera interna su malestar a destacados líderes de Ciudadanos por, según ha dicho, la estrategia política que "abandonaba" los valores de defensa de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión.

"España está gobernada por una banda, cuyo único objetivo es aniquilar nuestro marco constitucional. Hoy nuestro país se debate entre ser una nación de ciudadanos libres o ser el proyecto rupturista y de caos del sanchismo, entre los que amamos España o los que la quieren aniquilar, entre los que defendemos nuestro marco constitucional o los que buscan dinamitarlo", añade.

Finalmente, ha expresado su agradecimiento a todos los compañeros que han estado a su lado durante los casi 15 años de militancia: "Los grandes artífices de los éxitos que conseguimos juntos".

"En su día lo logramos, y estoy convencido de que volveremos a estar juntos para que en España gane la libertad. Nunca dejéis de luchar por nuestros sueños. Gracias por tanto", concluye Hervías.

Publicidad