María Gámez, directora general de la Guardia Civil

Publicidad

Guardia Civil

María Gámez, directora general de la Guardia Civil pide "mirar hacia delante"

Gámez ha querido señalar que los cambios "siempre cimbrean" tras el cese por parte del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, del coronel de la Guardia Civil.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, pide a la nueva cúpula "mirar hacia adelante" tras la crisis interna en el cuerpo durante el estado de alarma. Gámez ha presidido este lunes la primera reunión con los nuevos miembros, a los que les insta a "seguir trabajando intensamente".

En ese encuentro han estado presente el sustituto de Laurentino Ceña, que dimitió como Director Adjunto Operativo tras el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, el jefe de la Guardia Civil en Madrid. Según la Guardia Civil, la directora ha señalado que los cambios "siempre cimbrean" .

Gámez ha querido agradecer el trabajo de la Guardia Civil señalando que "es y ha sido esencial durante estas semanas y seguirá siéndolo en la nueva normalidad" tras el coronavirus.

Este lunes se ha publicado en el BOE el nombramiento de los dos cargos dentro de la Guardia Civil de la mano del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que cesó al coronel Pérez de los Cobos.