36.010500

Publicidad

Chat militares

El mensaje del Jemad sobre las ideas escritas en el polémico chat de exmilitares: "No pueden considerarse representativas de las Fuerzas Armadas"

Las Fuerzas Armadas se distancian de las opiniones lanzadas en el polémico chat de exmilitares y destacan que su "compromiso con España y con la Constitución no ofrece ninguna duda".

Las Fuerzas Armadas han emitido un comunicado para marcar distancias con el grupo de WhatsApp en la que un grupo de exmilitares, ninguno de ellos en activo, han hablado de un golpe de Estado contra el Gobierno y de fusilar a 26 millones de españoles de izquierdas.

En el documento las Fuerzas Armadas aseguran que "las FAS de nuestros días no miran al pasado" y recuerdan que la condición de militar "trae consigo la limitación de ciertos derechos fundamentales como son la participación en manifestaciones o actividades de tipo político, sindical o reivindicativo, la afiliación o colaboración en organizaciones políticas o sindicales o la expresión pública de opiniones sobre ellas".

Pero aseguran que el chat de exmilitares del que "estos días hemos sido testigos" está formado por "personal en situación de retiro, que al haber perdido la condición de militar no tienen ya limitados esos derechos" e insiste: "Las opiniones de estas personas no pueden considerarse representativas del colectivo del que formaban parte con anterioridad sino que deben verse como opiniones de ciudadanos particulares".

Las Fuerzas armadas han destacado que su "compromiso con España y con la Constitución no ofrece ninguna duda y así lo venimos demostrando en nuestra actuación día a día".

Publicidad