Publicidad

DEFIENDE LA LABOR DE RAJOY AL FRENTE DEL GOBIERNO

Margallo descarta que haya una "sucesión abierta" en el PP y afirma que nadie discute el liderazgo de Rajoy

El ministro de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo indicó que "no hay una sucesión abierta y no la va a haber en un inmediato futuro". Margallo cree que Rajoy ha hecho una "magnífica labor" frente al Gobierno de España y asegura que "nadie a alto nivel" en su partido discute el liderazgo del presidente. Sobre la renuncia de José Manuel Soria, Margallo desmiente que esté "dividiendo al Gobierno" y señala que "todos hemos dicho más o menos lo mismo".

El ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, descartó que haya una "sucesión abierta" en el Partido Popular y aseguró que "nadie a alto nivel" en el PP discute el liderazgo de su presidente y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

"No hay una sucesión abierta y no la va a haber en un inmediato futuro", afirmó García-Margallo ante la prensa a su llegada a un Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea.

En opinión del ministro en funciones, Rajoy "ha hecho una magnífica labor al frente del Gobierno de España en estos cuatro años, es el candidato que ha ganado las elecciones y no hay nadie en el Partido Popular a alto nivel que esté discutiendo el liderazgo de Rajoy".

García-Margallo consideró que "cualquier discusión interna sobre un liderazgo divide un partido, y los que hemos estado en Unión de Centro Democrático (UCD) ya estamos suficientemente vacunados contra ese tipo de experimentos". "Cuando el Partido Socialista de la época quiso acabar con UCD, lo primero que hizo es debilitar y, finalmente, acabar con el liderazgo de (el expresidente del Gobierno Adolfo) Suárez", recordó.

Para García-Margallo, "no creo que sea una experiencia a repetir en estos momentos, en que España necesita gran estabilidad, un gobierno estable que esté formado por partidos estables". "Y la estabilidad del Partido Popular en estos momentos depende de Mariano Rajoy", apostilló.

Preguntado por la renuncia del exministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, tras aparecer en los llamados 'papeles de Panamá', García-Margallo rechazó que ese caso esté "dividiendo al Gobierno" y señaló que "todos hemos dicho más o menos lo mismo".

"Soria reconoce que ha habido errores de comunicación, errores de pedagogía, sostiene que cuando esos errores se cometen hay que asumir responsabilidades, que su permanencia en el Gobierno hubiese podido debilitar la posición del partido, del presidente y del Gobierno, y que teniendo en cuenta todas estas circunstancias ha presentado su renuncia", resumió. Según indicó, "creo que todos los ministros estaremos de acuerdo en los puntos que acabo de expresar".

Publicidad