Cumbre de la OTAN

Mapa de cortes en tráfico en Madrid por la cumbre de la OTAN en tiempo real

Consulta a continuación todos los cortes de tráfico, carreteras y calles de Madrid por la Cumbre de la OTAN en el mapa interactivo en directo.

Publicidad

Madrid se ha blindado este 29 y 30 de junio con motivo de la cumbre de la OTAN 2022. 10.000 agentes desplegados. 6.550 policías nacionales, el cuerpo que lleva el peso del operativo, y 2.400 guardias civiles estarán velando por la seguridad de los líderes y sus acompañantes. A ellos se han unido efectivos de la Policía Municipal de Madrid, de Bomberos, Emergencias y Protección Civil, de la seguridad de Casa Real, de la de Presidencia de Gobierno y de Seguridad Privada.

El Ayuntamiento de Madrid lanzó una serie de recomendaciones ante los cortes de tráfico que se están sucediendo estos días. José Luis Martínez-Almeida pidió evitar en uso del vehículo privado y optar por el transporte público.

Los puntos calientes son el recinto de Ifema, que está totalmente blindado, incluyendo el cierre de la estación de metro, y el eje del paseo de la Castellana, que estará "completamente cerrado" por momentos.

El Museo del Prado estará cerrado dos días ya que se celebrará este miércoles una cena con los líderes de la Cumbre de la OTAN. El Real Sitio de San Ildefonso y la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia, están incluidos en el programa de los acompañantes por lo que también se verán alterados.

Las entradas y salidas a Madrid por la A-2, la M-11 y la M-40, en el tramo comprendido entre esas dos vías, registran cortes de tráfico desde mañana martes, especialmente a primeras horas de la mañana y de la tarde, lo que provocará retenciones en el resto de accesos. Para acceder a Madrid en coche, el único itinerario alternativo de alta capacidad es la R-2 para coger luego la M-50 hacia la capital, teniendo en cuenta que en también habrá cortes de calles y la circulación será muy complicada.

Transporte público

  • Las líneas de Metro 1,5, 6 y 10 se refuerzan con un incremento del 10% y si se considera necesario se hará lo mismo con las líneas 4 y 9.
  • El martes, miércoles y jueves todas las líneas de la EMT serán gratuitas.
  • La estación Feria de Madrid estará cerrada del 28 al 30 de junio y la llegada y salida mediante autobuses se refuerza con dos líneas más, la 104 y 112.

Publicidad