Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Restricciones del plan de Navidad por comunidades y provincias, nuevas medidas hasta hoy 17 de diciembre

Comprueba en este mapa las restricciones de cada comunidad autónoma a 17 de diciembre de 2020 debido al coronavirus y las nuevas medidas del plan de Navidad.

En resumen

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha trasladado a las comunidades autónomas la propuesta de endurecer las medidas en Navidad, aunque el gobierno central pretende que sean los gobiernos autonómicos los que decidan si prohíben los viajes o limitan aún más las reuniones en esas fechas.

El plan de navidad se mantiene. En navidad nos quedamos en casa, en navidad no hay movilidad de entre comunidades en navidad nos quedamos en casa, pero las comunidades autónomas que quieran podrán endurecerlo.Y hay ocho que tienen una evolución muy mala.

Aquellos que por razón de su situación epidemiológica tengan que ser todavía más estrictos de lo ya estrictos que éramos en este plan de navidad, lo pueden hacer. Cada una decidirá si no permite los viajes ni para familiares. Podrán restringir la movilidad de familiares y allegados en los términos que consideren oportunos. Si los días de Nochebuena, Navidad y nochevieja limitan más las reuniones a menos de 10 los el número de comensales y si adelantan el toque de queda antes de la 1 y media de la madrugada.

Cataluña

Cataluña es una de las comunidades que ya plantea endurecer el plan de Navidad. La tasa de transmisión del virus no para de crecer. El gobierno catalán avisa de que hay que ponerle freno como sea.

País Vasco

El gobierno vasco tampoco descarta adoptar medidas más restrictivas de cara a la Navidad, e incluso estudia hacerlo antes. La comunidad ha registrado en la última semana casi cien fallecimientos. Es la cifra más alta en esta segunda ola.

Comunidad Valenciana

En Valencia siguen creciendo las cifras de la pandemia. Este miércoles ha vuelto a sumar más de 2.000 nuevos positivos y 33 fallecidos. La comunidad analizará hoy este cambio de tendencia y todo parece indicar que endurecerá las medidas para frenarla.

Comunidad de Madrid

En Madrid también se están notando los efectos del puente de la Constitución. Los casos han repuntado y la tasa de incidencia ha subido 50 puntos en los últimos días. La comunidad tomará nuevas medias este viernes.

Islas Baleares

El coronavirus se dispara en Baleares con más de 440 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Es la segunda cifra más alta desde que empezó la segunda ola. Han muerto tres personas. El dato esperanzador es que por primera vez esta semana ha habido más altas hospitalarias que ingresos.

Castilla y León

La pandemia deja hoy en Castilla y León 500 nuevos contagios, un 32% más que ayer. Ha registrado además 26 fallecidos. Las autoridades de la comunidad temen que la llegada de una tercera ola de coronavirus pueda colapsar su sistema sanitario.

Islas Canarias

Canarias ha anunciado restricciones de movilidad en Tenerife a partir de este sábado y durante 15 días debido al aumento de casos de coronavirus. Esto da lugar a la reducción del aforo en centros comerciales al 33%, a no permitir el consumo dentro de los bares y solo en terraza con un aforo del 50%. También un plan de Navidad diferente donde solo se podrán reunir un máximo de seis personas.

Publicidad