Opinión

Manu Sánchez: "Estrellados en una burocracia insoportable"

El director de las Noticias de la Mañana retrata el malestar en la calle ante las dificultades para conseguir cita en cualquier administración y "el cero respeto al ciudadano que las mantiene con sus impuestos".

Opinión Manu Sánchez

Publicidad

¿Quién no conoce a un amigo que no puede renovar el DNI porque no le dan cita? ¿Quién no tiene un sobrino que no puede sacarse el carné de conducir porque tampoco la hay? Hay también quien tiene un padre que no puede cobrar la pensión porque necesita una fe de vida. Y adivinen...no consigue cita para sacarla.

Peor es aún llevar años soñando con tener derecho a la nacionalidad española y ahora, los que ya lo tienen, resulta que no la pueden tramitar. Tampoco hay cita disponible. En este caso, ni para dentro de una semana, ni para dentro de dos meses...en este caso, no hay cita para NUNCA.

¿Y les ha pasado en este último puente? ¿Han ido a otra comunidad que no es la suya, han tenido un problema de salud, han visitado un centro hospitalario y no les valía la tarjeta sanitaria? ¡Ah! Y los trabajadores a los que se les da la baja pero su baja no llega. Está perdida en el limbo digital entre el centro de salud y el departamento de recursos humanos de su empresa.

Todos ellos desesperados, frustrados, cabreados, fuera de sí, INDEFENSOS. Estrellados en una burocracia insoportable de teléfonos que comunican sin parar, de contestadores interminables, de tiempo tirado a la basura. Nuestras administraciones públicas están colapsadas y, lo que es peor, muestran cero respeto al ciudadano que las mantiene con sus impuestos.

Publicidad

Imagen del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El juez del caso 'Plus Ultra' abre una pieza contra Zapatero por delito fiscal y contrabando por las joyas de su oficina

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha acordado abrir una pieza separada del caso.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante la celebración del acto de inauguración de la 15ª edición del South Summit Madrid 2026, a 3 de junio de 2026, en Madrid (España). Este foro global de emprendimiento e innovación, desarrollado en el espacio de La Nave Madrid de la calle Cifuentes, 5, cuenta con la intervención del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien analiza el papel estratégico de las startup...

El Gobierno no desautoriza a Óscar López tras sus acusaciones contra algunos jueces

En medio de varias causas judiciales que salpican al Gobierno y al Partido Socialista, Moncloa eleva el tono contra algunos jueces. Quien le ha puesto voz a lo que se piensa en el seno del Gobierno ha sido el ministro Óscar López al afirmar que "hay jueces que prevarican".