Publicidad

Inhabilitación Torra

Manifestantes independentistas fuerzan la puerta del parque de la Ciutadella para acceder al Parlament

Los manifestantes independentistas -muchos de ellos con la cara tapada- han forzado la puertas del parque de la Ciutadella para llegar hasta las puertas del Parlamento catalán donde se celebra un pleno urgente tras la inhabilitación de Torra.

Un grupo de manifestantes ha logrado abrir la verja que rodea el Parlament en el parque de la Ciutadella, que estaba cerrada con cadenas, después de que un grupo forzara el candado de la puerta del recinto. Han conseguido llegar hasta el edificio del Parlament poco antes de que empiece el pleno extraordinario en apoyo del presidente Quim Torra después de la orden de la JEC, Junta Electoral, de inhabilitar al presidente de la Generalitat.

Varios centenares de manifestantes participan en esta concentración frente al Parlament convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), a la que se han sumado las entidades municipalistas Federación de Municipios de Cataluña (FMC), Asociación Catalana de Municipios y Comarcas y Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), así como los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

Los manifestantes, muchos de ellos con caretas de Torra y banderas esteladas, han podido abrir la verja que rodea el recinto del Parlament y han logrado llegar hasta las vallas de seguridad instaladas junto a la entrada del edificio, custodiada por efectivos de las fuerzas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. Los manifestantes corean eslóganes de apoyo a Quim Torra, en contra de la monarquía, de los jueces y de las fuerzas policiales, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.