Publicidad

Fiscalía General del Estado

Malestar entre los fiscales por la elección de Dolores Delgado como fiscal general

Los fiscales progresistas dan a Dolores Delgado un voto de confianza, pero no es el sentimiento mayoritario. El PP ya ha anunciado que recurrirá esta decisión ante el Supremo.

El nombramiento de Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado no ha sido acogido con alegría entre los profesionales de este carrera. Los fiscales progresistas dan a Delgado un voto de confianza, aunque no es el sentimiento mayoritario.

Es un cargo muy importante porque se da por hecho que será la encargada de cumplir uno de los puntos del acuerdo de investidura del PSOE con ERC: la llamada 'desjudicialización de la cuestión catalana'.

La polémica surge porque Dolores Delgado acaba de abandonar la cartera de Justicia y es, además, diputada del PSOE.

El PP ya ha anunciado que recurrirá ante el Supremo en cuanto Dolores Delgado sea nombrada. Y en Ciudadanos, Edmundo Bal decía que Delgado le destituyó por acusar a los responsables del 'procés' de rebelión y no solo de sedición.

Vox se ha querellado ya contra Sánchez y Delgado por tráfico de influencias. El visto bueno del Consejo General del Poder Judicial será este jueves.

Publicidad