132.010500

Publicidad

Coronavirus Madrid

Madrid prepara una nueva orden sobre las restricciones antes de reunirse con Salvador Illa en el grupo Covid

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid quiere concretar una propuesta con nuevas medidas antes de reunirse con Salvador Illa. Esa cita entre ambas administraciones podría retrasarse.

El gobierno de Comunidad de Madrid está celebrando desde primera hora de esta tarde reuniones con los técnicos de la Consejería de Sanidad para elaborar una nueva Orden tras el fallo del TSJM.

Desde el equipo de Isabel Díaz Ayuso aseguran que esta Orden será "trabajada, completa, pero sencilla" y quieren tenerla lista antes de convocar una nueva reunión del Grupo COVID-19 con el Ministerio de Sanidad.

El ministro Salvador Illa había pedido una reunión de urgencia tras la decisión del TSJM. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también reitera su voluntad de retomar el diálogo con el Gobierno. Sin embargo, esta reunión del grupo Covid entre el Gobierno central y autonómico no se celebrará este jueves.

¿Qué pasa ahora en Madrid?

Automáticamente, las limitaciones de movilidad han quedado anuladas tras la decisión del TSJM. Esto supone que, ahora mismo, los vecinos de Madrid capital y los otros 9 municipios confinados pueden moverse con libertad, pero desde la clase política llaman a la responsabilidad y recuerdan la cifra de contagios de coronavirus en Madrid.

Sin embargo, en estos momentos no se contemplan multas para quienes decidan trasladarse.

Publicidad