Elecciones Madrid

Madrid Norte y Madrid Sur, ¿quién tiene la llave de un posible cambio político tras las elecciones en Madrid?

El resultado de las elecciones en Madrid 2021 marcarán los dos próximos años en la capital y determinarán una parte importante del futuro de España.

Colas para votar en el Colegio San Agustín, Madrid

Colas para votar en el Colegio San Agustín, MadridEfe

Publicidad

Las elecciones a la Asamblea de Madrid tendrán un notable efecto en el porvenir de la comunidad y, probablemente, de toda España a medio plazo. En un escenario en el que nadie conseguirá la mayoría absoluta, vuelven a cobrar importancia los famosos pactos.

Las encuestas dan como ganadora de las elecciones de Madrid a Isabel Díaz Ayuso, pero el PP tendría que pactar con algún partido para gobernar en la capital, y por eliminación tendría que ser Vox.

En el bloque de izquierdas, los pactos también parecen claros. PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid no tendrían inconvenientes en unir sus fuerzas para intentar sumar más que la derecha. Según las últimas encuestas no lo conseguirían.

¿Cambio político en Madrid?

Otra de las numerosas claves en estas elecciones en Madrid del 4 de mayo es la disparidad de criterios existente entre los distintos barrios y localidades de la Comunidad de Madrid.

La democrática disputa entre Madrid Norte y Madrid Sur podría ser determinante en unas elecciones en las que la participación ha sido once puntos mayor que en 2019, según los últimos datos proporcionados sobre esta jornada electoral.

A medida que vaya avanzando el escrutinio de estas elecciones a la Asamblea de Madrid podremos conocer el resultado en los distintos territorios de la comunidad y cómo de importante será el papel de Madrid Norte y Madrid Sur en la formación de Gobierno para los dos próximos años.