Publicidad

Elecciones Madrid

Elecciones de Madrid: Estos son los posibles pactos tras el 4M según las encuestas

Estos son los posibles pactos después de las elecciones a la Asamblea de Madrid de este 4 de mayo según las encuestas y tras el cierre de colegios electorales.

Las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 han llegado con una alta participación. Las últimas encuestas indican un escenario general consolidado. El Partido Popular (PP) ganaría las elecciones de Madrid con una amplia mayoría.

A pesar de ello, las encuestas indican también que el PP necesitaría un pacto con Vox para conseguir la mayoría absoluta. Además, la izquierda no llegaría a conseguir la mayoría según las encuestas y Ciudadanos desaparecería de la Asamblea de Madrid.

El PP como posible ganador

Las encuestas mantienen a Isabel Díaz Ayuso como la clara vencedora en las elecciones del 4 de mayo con en torno al 47,3% de los votos. Supondría un total de entre 62 y 65 escaños para el PP. Cabe la posibilidad de que el PP gobierne de manera solitaria si Vox se abstuviese.

Vox ha subido ligeramente unos puntos después de estabilizarse con un 9,2% de los votos con entre 12 y 14 escaños.

En el caso de Podemos, este conseguiría situarse por encima del 5% con un 7,9% de los votos y con entre 11 y 10 escaños. A pesar de ello, las encuestas indican que Podemos se ha mantenido por debajo del 8%.

Más Madrid se mantiene en tercera posición

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) mantiene una tendencia descendente por detrás del PP de Ayuso. Las encuestas indican que se sitúa por debajo del 25%, una cifra peor que el pasado año 2019. A pesar de ello, el PSOE mantendría el liderazgo dentro del bloque de izquierdas, según las encuestas con el 18,4% con entre 25 y 28 escaños.

La situación del candidato socialista, Ángel Gabilondo, tendría como resultado un beneficio para Más Madrid. El partido ha conseguido subir y posicionarse como tercera fuerza política con entre 21 y 24 escaños.

La suma de los partidos de izquierda como posible pacto; PSOE, Más Madrid y Podemos, no conseguiría obtener la mayoría absoluta según las encuestas. El PP con Isabel Díaz Ayuso podría conseguir la mayoría con las últimas encuestas.

Publicidad