79.999833

Publicidad

Madrid

Ayuso blinda a la concertada frente a la Ley Celaá y elevará a 10 años la duración de los conciertos educativos en Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que la Comunidad de Madrid elevará de 6 a 10 años la duración de los conciertos educativos para la región para "dar más seguridad a las familias que quieran optar por la concertada".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha sacado la artillería frente a la Ley Celaá y ya ha anunciado que las comunidades del PP adelantarán la matriculación en los centros escolares para sortear la nueva ley de Educación. Madrid ha decidido tomar otra medida, alargar los años de los conciertos educativos, una forma de blindar a la escuela concertada.

Más años para dar "más seguridad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su gobierno va a elevar la duración de los conciertos educativos de 6 a 10 años "para dar mayor seguridad a las familias que optan por la concertada" y ha explicado que así las familias madrileñas "tendrán más tiempo para seguir optando libremente por ese modelo de educación" que tal y como está caducaría en 2 años y con esta modificación lo hará en 2026.

Este anuncio hay que enmarcarlo en medio de la polémica que rodea a la educación concertada tras la aprobación de la 'Ley Celaá'. La Lomloe sitúa la educación pública como eje vertebrador del sistema educativo y supone un varapalo para la concertada ya que se elimina la "demanda social" para abrir nuevos centros o aumentar plazas y además prohibe que se puedan percibir cuotas de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito ni imponer aportaciones a fundaciones o asociaciones.

¿Cuándo se aprobará la medida?

Este decreto será aprobado en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, según ha anunciado la presidenta regional en un acto de presentación del protocolo de los productos alimentarios de Madrid.

En su intervención Ayuso ha vuelto a defender la "libertad" tanto en el ámbito de la política fiscal, como en la educación o comercio frente a las "ayudas o tutelajes" que según sus palabras lo que provoca es "empobrecimiento".