73

Publicidad

Coronavirus

Madrid confirma la detección de cuatro casos de la nueva cepa de coronavirus británica

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha confirmado la detección de cuatro casos de la nueva cepa del coronavirus del Reino Unido en Madrid

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado hoy la detección de cuatro casos confirmados de la nueva variante británica del coronavirus y actualmente tiene otros tres casos sospechosos en análisis.

Los cuatro casos confirmados son cuatro ciudadanos que han viajado desde el Reino Unido. Lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa sobre la evolución de la epidemia de covid-19 en la Comunidad de Madrid.

"La situación de los pacientes confirmados no es de gravedad, sabemos que es más transmisible, esta cepa, pero no provoca mayor gravedad", ha explicado Antonio Zapatero.

Zapatero ha indicado que, al margen de los cuatro casos confirmados de la nueva cepa británica detectados en Madrid, "hay otros tres sospechosos cuyos resultados estarán el próximo martes o miércoles".

Madrid limita la movilidad en cuatro nuevas zonas sanitarias

En la misma rueda de prensa en la que han confirmado los cuatro casos de la nueva cepa del coronavirus, las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han confirmado restricciones de la movilidad, entre el lunes 28 de diciembre y el lunes 11 de enero, en cuatro nuevas zonas sanitarias básicas de la región con una alta tasa de coronavirus, que se suman a otras seis con estas medidas ya en vigor durante las Navidades.

En concreto, se trata de las zonas de Aravaca y General Moscardó, en Madrid capital, y Reyes Católicos y V Centenario, en el municipio de San Sebastián de los Reyes, con una incidencia de coronavirus superior a los 400 casos por cada cien mil habitantes

Estas zonas básicas con restricciones se suman a la de La Moraleja, en Alcobendas, donde las medidas continuarán durante siete días más respecto a lo previsto, hasta las 00.00 horas del lunes 4 de enero.

Por otro lado, continúan las restricciones anunciadas hasta el lunes 4 de enero en cinco zonas básicas: Andrés Mellado (Chamberí) y Sanchinarro (Hortaleza), ambas en Madrid capital; Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y Getafe Norte, en el municipio de Getafe.