A3 Noticias Fin de Semana (20-12-20) La nueva cepa de coronavirus, ya extendida por Reino Unido, acelera hasta un 70% más su transmisión

Publicidad

Coronavirus

Alemania detecta el primer caso de la nueva cepa del coronavirus en una mujer que llegó de Reino unido a principios de semana

La nueva cepa del coronavirus se extiende por Europa. Alemania ha comunicado el primer caso en una mujer que llegó al país procedente de Reino Unido el 20 de diciembre.

Las autoridades sanitarias del estado federado de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania, comunicaron el primer caso confirmado de la nueva cepa de coronavirus procedente de Reino Unido.

Se trata de una mujer que había llegado el pasado domingo procedente de las islas el 20 de diciembre. Llegó a Alemania tras desembarcar en el aeropuerto de Fráncfort.

En un comunicado que publica el diario "Pforzheimer Zeitung", el Ministerio de Salud germano dice que los tests rápidos fueron realizados a todos los pasajeros en el aeropuerto inmediatamente tras el aterrizaje del avión, que llegaba de Heathrow, uno de los aeropuertos de Londres. "que en el caso de la persona afectada dio positivo".

La mujer fue recogida del aeropuerto por un familiar y se encuentra desde entonces en régimen de aislamiento.

Para confirmar el diagnóstico, el lunes se le realizó una PCR, en la que también dio positivo. Ese mismo día, la mujer comenzó a presentar síntomas leves.

Tres personas que estuvieron en contacto estrecho con la afectada se encuentran ahora en cuarentena, aunque de momento no se ha confirmado que se hayan contagiado.

Las pruebas realizadas a la mujer fueron enviadas al laboratorio central en la clínica berlinesa de la Charité para secuenciar el virus. Fue este centro medico el que poco después confirmo que se trataba de la nueva variante del coronavirus encontrada en Reino Unido.

Alemania teme que se haya dado una rápida propagación del coronavirus

Desde el gobierno alemán transmiten tranquilidad. Aunque temen que esta nueva variante del virus se propague rápidamente por todo el país. Si algo tiene esta nueva cepa es que se contagia un 70% más rápido.

La rapidez del país germano en cerrar fronteras con Reino Unido no ha servido para evitar la llegada de esta nueva variante de Covid-19. Pero Alemania no es el único país europeo que ha reportado casos de esta cepa. Italia ha reportado ya tres infectados con esta mutación del coronavirus.

Publicidad