Vacuna covid Madrid

Madrid alcanza el 70% de la población inmunizada con la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19

La Comunidad de Madrid alcanza el 70,5% de la población vacunada contra la Covid-19 con dos dosis, a pesar de que la inmunidad de rebaño no llegará hasta que el 90% de la población sea vacunada.

Publicidad

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado este viernes que la región ha alcanzado el 70,5% de la población diana inmunizada contra el coronavirus con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que, al menos el 83% de la población ha recibido una de las dosis.

Sin embargo, "el objetivo del 70% ahora es insuficiente, pues ahora para alcanzar la inmunidad de rebaño hay que llegar probablemente al 90% de la población diana con pauta completa", indicaba Zapatero en rueda de prensa junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.

La Comunidad de Madrid ha recibidoha recibido 8.346.235 dosis en totalde las diferentes vacunas contra el COVID-19, y ha administrado 8.077.687 dosis, lo que supone que el 96,7% de las vacunas contra el coronavirus recibidas, han sido administradas: "Todavía tenemos pendientes más de 3 millones dosis para completar la vacunación", ha indicado el viceconsejero Zapatero, manifestando que "esto ocurre en entorno de falta de vacunas".

Zapatero ha indicado que ésta es "una alegría incompleta" porque el objetivo que se marcó al inicio de la vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño "es ahora insuficiente" dado el avance de la variante delta, que ya supone el 95% de los casos de coronavirus en la región.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.