Eduardo Madina, secretario general del grupo socialista en el Congreso

Publicidad

TRAS EL ANUNCIO DE RUBALCABA: "UN MILITANTE, UN VOTO"

Madina y Sánchez se muestran satisfechos por la consulta a la militancia del PSOE

Dos de los posibles aspirantes para suceder a Rubalcaba al frente del PSOE, Eduardo Madina y Pedro Sánchez, han mostrado su satisfacción porque sean todos los militantes del partido los que elijan a su nuevo secretario general en una consulta previa al congreso extraordinario de julio.

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, se ha felicitado por la propuesta de Ferraz que contempla consultar a la militancia para que elija al secretario general y el diputado y posible aspirante a liderar el PSOE Pedro Sánchez ha afirmado que "todos" son PSOE.

En un mensaje en Twitter, Madina se ha felicitado de que esta sea la primera ocasión, en 135 años de historia el PSOE, en el que todas las personas que integran el partido voten a su secretario general. "Enhorabuena a todos", ha dicho. Pedro Sánchez también ha apelado a la unidad y a la ilusión de todos los socialistas ante el nuevo escenario que se presenta en el horizonte.

"Todos somos compañeros, no lo olvidemos. No hay unos contra otros, somos todos", ha advertido el diputado socialista, que ha añadido que hay "mucha gente" como él en el partido: "Somos muchos/as! Esa es nuestra fuerza".

Satisfacción pero con matices la de la exministra de Medioambiente Cristina Narbona, que ha subrayado que ha sido el "clamor" de las bases el que ha conseguido que sean los militantes los que elijan directamente a su nuevo secretario general.

Ahora, añade Narbona, es necesario seguir reclamando la celebración de primarias abiertas para votar a quien será el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

"Comienza la regeneración en el PSOE", ha aplaudido Narbona, que ha alertado no obstante que para que esa renovación sea real y no sea una "farsa" es imprescindible que los delegados que acudan al congreso de julio queden "vinculados" a lo que decidan previamente los militantes.

En esta misma línea, la exsecretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Beatriz Talegón ha reclamado una "consulta vinculante" entre la militancia.

Publicidad