Publicidad

CIERRE DE CAMPAÑA DEL CANDIDATO VASCO

Madina afirma que si gana contará con su "amigo" Patxi López

El candidato a secretario general del PSOE ha animado a votar mañana "a quien más os guste" y ha mantenido que si el partido sale "renovado" del próximo congreso "tendrá que ser más ágil y abierto, salir a la calle y conectar con los grupos sociales".

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha señalado que, "pase lo que pase mañana", el PSOE está "a las puertas de un cambio histórico" y ha remarcado que, si gana, conformará una ejecutiva de "renovación, de integración y de unidad" e incorporará "a todo el peso político que el PSOE tiene y a sus principales referentes, el primero mi amigo Patxi López". El candidato a secretario general del PSOE ha afirmado que el PSOE "debe protagonizar el siglo XXI y no arrastrarse por él".

"El PSOE no ha nacido para resignarse, la sociedad nos necesita más fuertes que nunca", ha dicho en su discurso de cierre de campaña celebrado en la sede de UGT de Barakaldo (Bizkaia). Ante los numerosos afiliados que llenaban el salón de actos de la sede del sindicato, Madina ha animado a votar mañana "a quien más os guste" y ha mantenido que si el partido sale "renovado" del próximo congreso "tendrá que ser más ágil y abierto, salir a la calle y conectar con los grupos sociales".

Ha destacado que el PSOE tiene una "tarea enorme" por delante para combatir la situación creada por el ejecutivo de Mariano Rajoy, aunque ha opinado que si no sale "unido" del congreso "pagará por ello". Eduardo Madina ha estado acompañado por el alcalde de Portugalete (Bizkaia), Mikel Torres, quien le ha presentado en el acto. Entre los espectadores se encontraban el secretario general del PSE de Bizkaia, José Antonio Pastor, y Begoña Gil, juntera vizcaína y esposa del secretario general del PSE-EE, Patxi López.

Publicidad