Miedo a las acciones violentas

Los vecinos de Barcelona temen otra noche de incendios

Numerosos vecinos relatan las difíciles experiencias de una noche de hogueras y enfrentamientos en las calles.

Los vecinos de Barcelona temen otra noche de incendios

Publicidad

Otra noche de incendios, de destrozos y de tensión, más virulenta, con decenas de hogueras ardiendo al paso de los radicales. Los que no participan en las manifestaciones tienen que salir corriendo o intentar rescatar sus pertenencias, motos, coches... para alejarlos del fuego, para que no estallen.

Han quemado coches, unas llamas amenazaron también una gasolinera. No hay tiempo para esperar a los bomberos y los mismos vecinos intentan apagar los fuegos antes de que lleguen a las viviendas. Un hombre consigue sacar a un niño de uno de los pisos amenazados. Es la imagen de la desesperación.

Otros vecinos tienen que escapar del humo, que entra por las ventanas o la escalera. Ese humo se veía desde varios kilómetros del centro de Barcelona. Aun con el miedo en el cuerpo temen que esta noche se vuelva a repetir.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.