Publicidad

Elecciones generales 2019

Los principales líderes están en sus sedes para seguir los resultados de las elecciones generales 2019

A tan sólo una horas de saber el resultado de las elecciones de España, los candidatos de los principales líderes políticos llegan a sus sedes centrales para hacer el seguimiento del escrutinio electoral, en el que se conocerá el futuro político de nuestro país.

En resumen
  • Santiago Abascal ha sido el primero en llegar a su sede nacional, en Madrid
  • Pablo Casado seguirá el escrutinio desde su despacho, en la calle Génova
  • Pablo Iglesias ha llegado acompañado de Irene Montero y sus hijos, en brazos

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha sido el primero de los principales líderes políticos en llegar a sede nacional, donde espera junto a sus compañeros de partido el resultado de las elecciones generales.

En la planta baja de la sede esperarán sus familiares y trabajadores del partido. En total se han acreditado para informar de la noche electoral en Vox 135 periodistas de 87 medios nacional e internacionales, procedentes de Francia, Italia, Alemania y Japón. El partido ultraderechista impidió la entrada en su sede a los medios del Grupo Prisa que querían seguir allí la noche electoral, alegando que se trata de un acto privado fuera de la campaña y que la Junta Electoral Central (JEC) sólo había dictaminado que no podía vetar a periodistas en sus mítines.

En la sede del Partido Popular, Pablo Casado se encuentra en su despacho haciendo seguimiento del escrutinio electoral. Los populares no quieren adelantar acontecimientos y prefieren ser cautos. De este modo, recuerdan lo que ocurrió en las pasadas elecciones autonómicas del 26 de mayo, donde la derecha logró hacerse con la alcaldía de Madrid en los últimos instantes.

Albert Rivera, Ciudadanos, ha llegado a la sede sobre las 20:20 horas en coche y ha entrado por el garaje. En el partido naranja reconocen los malos resultados de los sondeos, aunque los miembros de la formación han dicho que "hay partido hasta el último momento".

En Unidas Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero ha llegado a la sede sobre las 20:45 horas con sus pequeños en brazos. Los principales líderes del partido no se han parado a realizar ninguna declaración ante los medios.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido el último de todos los líderes en llegar. La expectación en las puertas de Ferraz era máxima por la llegada del líder socialista mientras sus ministros le esperaban en la cuarta planta de la sede. Ha llegado acompañado de su mujer cuando apenas faltaban unos minutos para que se cumplieran las 22:00 horas.

Publicidad