Publicidad

NADIE SABE SI HABRÁ TERCERAS ELECCIONES

Los partidos políticos siguen pendientes de la crisis socialista

El resto de los partidos asisten al debate interno del PSOE tratando de aclarar si tienen o no que prepararse para una nueva campaña electoral. Mientras, el Gobierno busca quedarse al margen de este debate y transmitir, en lo posible, una imagen de normalidad.

Mariano Rajoy no entra en las disputas políticas de los socialistas. El presidente en funciones asegura que el Gobierno sigue trabajando. Pero los partidos no son ajenos a la división socialista. Los independentistas dan por perdido un gobierno alternativo con Podemos.

Unos, como Joan Tardá, dicen que no cuenten con ellos y afirmaba textualmente que “hagan lo que consideren oportuno y que con su pan se lo coman”. Otros como Francesc Homs cree que las terceras elecciones están cada vez más cerca. Según Homs al PP le vine muy bien una nueva consulta. Aunque entre los populares se sigue repitiendo la idea de que ellos no quieren otras elecciones.

Si el PSOEpermite finalmente que Rajoy gobierne, Podemosamenaza con romper los pactos de gobierno que tienen con los socialistas en varias comunidades. Aunque como ya viene siendo habitual, su número dos suaviza la amenaza. Iñigo Errejón dice que una cosa es el escenario nacional y otra el autonómico.

Por su parte, Ciudadanos dice que Rajoy tiene que seguir buscando el apoyo de los socialistas, un apoyo que, en opinión de Albert Rivera, no les va a caer del cielo.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.