Publicidad

EN LOS DIFERENTES ACTOS QUE HAN TENIDO ESTE DOMINGO

Los partidos constitucionalistas aplauden la decisión del TC y coinciden en que alguien que huye de la justicia no puede ser president

En Ciudadanos han calificado "de sentido común y lógica" la resolución del TC; el PSOE ha pedido a los independentistas renunciar a su hoja de ruta y el PP les pide pensar en un candidato diferente.

De Páramo asegura que tiene "pocas esperanzas" en que Torrent acate al TC

El diputado de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, ha pedido este domingo al presidente de la Cámara, Roger Torrent, que acate la resolución del Tribunal Constitucional (TC) sobre el pleno de investidura, aunque asegura que tienen "pocas esperanzas en que lo haga".

En declaraciones a los medios, ha afirmado que, pese a su tono conciliador, Torrent "no va a dejar de ser independentista de la noche a la mañana" y ha cuestionado que vaya a respetar la decisión del TC. De Páramo ha calificado "de sentido común y lógica" la resolución del TC, y ha explicado que, si el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, autoriza al candidato de JxCat, Carles Puigdemont, a asistir al pleno de investidura, Cs lo respetará.

Ábalos pide a los independentistas "que renuncien a su agenda"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido en Albacete a los independentistas catalanes "que renuncien a su agenda y vuelvan a la ley y a la normalidad" y ha abogado por dar una respuesta adecuada al problema, porque hasta ahora "el Gobierno no se ha lucido por su eficacia".

Ábalos ha afirmado que "el president de Cataluña tiene que ser para Cataluña, no para mantener viva una agenda independentista". Por ello, ha considerado que hay que pedir a los independentistas "que renuncien a su agenda y que vuelvan a la ley y la normalidad", porque "es la única forma de recuperar la legalidad en Cataluña".

El PP pide a la mayoría independentista que piense en otro candidato

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha pedido a la "mayoría independentista" que "empiece a pensar" en un candidato diferente a Puigdemont para la presidencia del gobierno autonómico en Cataluña. Considera que el Gobierno "ha cumplido con su responsabilidad" con la adopción de "todas las medidas necesarias para que no se diera un fraude" contra la Constitución y la autonomía en Cataluña.

Por su parte, el andaluz Juan Manuel Moreno, ha indicado que "ni España ni Cataluña se merecen que el Parlamento se convierta en un circo público para toda Europa", y ha reiterado que "no se puede investir a una una persona fugada de la justicia".

Publicidad