AUMENTA LA TENSIÓN DENTRO DE LA CÁMARA

AUMENTA LA TENSIÓN DENTRO DE LA CÁMARA

Los letrados del Parlament dicen que los votos delegados de JxCat podrían invalidarse

Este martes se reanuda el pleno del Parlament de Cataluña que se suspendió la semana pasada. Los letrados de la Cámara han señalado que si votan Carles Puigdemont y otros tres diputados procesados, sus votos no valdrán.

antena3noticias.com | Barcelona | 08/10/2018

Un informe de los letrados del Parlament ha advertido este lunes de que la delegación de voto de los cuatro diputados de JxCat afectados por la suspensión del Tribunal Supremo podrían ser invalidados.

El informe sostiene que el escrito que presentó JxCat para seguir votando por delegación no se adecua a la resolución que aprobó el pleno el 2 de octubre, porque no designan a un sustituto que ejerza sus derechos, sino que pretenden mantener la delegación de voto de estos diputados.

La Mesa había aprobado el escrito presentado por JxCat, y este lunes ha rechazado las peticiones de reconsideración de PSC, Cs y PP, pero el presidente de la Cámara, Roger Torrent, ha pedido un informe jurídico a los letrados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.