Publicidad

Restricciones coronavirus

Los hosteleros denuncian la actitud de Francisco Igea, sorprendido en una terraza junto a 10 personas

Asociaciones de hosteleros de Castilla y León han reprochado al vicepresidente de la Junta de la comunidad, Francisco Igea, que no respete las medidas impuestas por su propio Gobierno

Varias asociaciones de hosteleros de Castilla y León, como la Confederación de Hostelería y el colectivo de ocio nocturno de Valladolid, Más que Bares, han reprobado la actitud del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, después de que saliesen a la luz unas imágenes del propio Igea compartiendo mesa en una terraza junto a otras 10 personas, ocho de las cuales son altos cargos de Ciudadanos.

Las medidas sanitarias limitan actualmente a seis personas las reuniones de no convivientes en las terrazas, por lo que el político y sus colegas se estaban saltando una medida impuesta por ellos mismos.

La asociación sectorial autonómica ha indicado en un comunicado que "Igea se salta la normativa que él mismo ha decretado". Esto les obliga, han asegurado,"a alzar la voz y a reprobar públicamente la actitud de los miembros del Ejecutivo regional".

La hostelería, "el blanco de actuación"

La confederación regional ha recordado que la hostelería "ha sido el blanco de actuación en cuanto a medida restrictivas se refiere" y ahora asisten "atónitos a la actitud de políticos" que "hacen caso omiso a las restricciones que ellos mismos adoptan".

Ha sido la asociación de Más que Bares la que ha difundido las fotografías. En la terraza también están la también consejera Ana Carlota Amigo y el viceconsejero de Empleo, David Martín. Las imágenes fueron tomadas en una terraza situada en el barrio vallisoletano de Villa del Prado, junto a la sede de las Cortes de Castilla y León.

Moción de censura

Las polémicas imágenes llegan después de la moción de censura presentada el miércoles por el PSOE contra el Gobierno de coalición que forman PP y Cs. Una maniobra a la que Alfonso Fernández Mañueco y el propio Igea han respondido este viernes con una rueda de prensa conjunta en la que han asegurado que "la estabilidad y la cohesión está garantizada"

Publicidad