Publicidad

Acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos

Los dardos entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que han acabado en abrazo

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez han protagonizado todo tipo de desavenencias estos meses. Ahora tras el "no dormiría tranquilo" y el "nos ofrecen un papel decorativo", han llegado a un acuerdo.

En resumen

  • Sánchez aseguró que que no quería dos gobiernos en uno, porque no se fiaba de la lealtad de Podemos

En política, pocas veces "nunca jamás" significa "nunca jamás". Este martes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han firmado un acuerdo de gobernabilidad. Hace poco menos de dos meses, el líder de los socialistas dijo que su hubiera aceptado un cuerdo con Podemos "no podría dormir por las noches".

Los resultados de las pasadas elecciones del mes de abril ya les condenaban a entenderse pero ambos partían de posturas contrapuestas. El PSOE quería gobernar en solitario y los de Podemos querían un gobierno de coalicion de izquierdas.

Las reuniones no cuajaron e Iglesias terminó absteniéndose en la sesión de investidura. "Querían un gobierno en paralelo", aseguró Carmen Calvo. Por su parte, Pablo Echenique apuntó que los socialistas les ofrecían un papel "decorativo".

Pasaron los días y finalmente se convocaron nuevas elecciones generales. Los reproches entre Iglesias y Sánchez iban en aumento. Sánchez llegó a aseverar que "la gran coalición es el trampantojo de UP".

Ahora, dos meses después las distancias se acortan y se unen, dicen para frenar a la ultra derecha.

Publicidad