Publicidad

Debate electoral

Los candidatos llaman a la participación en las elecciones generales 2019 tras el debate electoral

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno han hecho su valoración personal del debate electoral, y el único punto en el que todos coinciden es en la necesidad de gran participación en las elecciones generales 2019

En resumen

Pedro Sánchez, candidato del PSOE

En opinión de Pedro Sánchez es "importante desbloquear la situación política" y, para ello, y ha llamado al voto: "La democracia se legitima con el voto". Además, en su valoración tras el debate, ha insistido en que gobierne la lista más votada.

En esta intervención también ha insistido en que el Gobierno que salga de estas elecciones debe ser fuerte para "avanzar". Asimismo, ha agradecido que el debate se ha desarrollado con "respeto".

Pablo Casado, candidato del PP

Pablo Casado ha señalado que se va con la "preocupación" de si el candidato socialista volvería a pactar con "los recién condenados por sedición por el Tribunal Supremo": "Es inconcebible que no se renuncie a pactar con aquellos que están alentando la violencia, la desobediencia y los ataques al jefe de Estado".

En cuanto a su intervención, el candidato popular se muestra satisfecho por haber podido exponer sus propuestas programáticas: "Seremos capaces de desbloquear España".

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos ha defendido, una vez más, la necesidad de los debates y, en este caso, se siente "satisfecho, contento", aunque quiere que las "conclusiones las saquen los españoles".

"Lo importante es que la gente vote para que no decidan otros por ti", ha señalado sobre la importancia de la participación.

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos

Pablo Igleisas se ha mostrado "muy contento con el debate" y ha pedido hacer una ley para que sean obligatorios y se siente satisfecho porque ahora "hay muchos ciudadanos en España que tienen más información para decidir su voto".

Santiago Abascal, candidato de Vox

El candidato de Vox está "muy satisfecho con el debate" porque "por primera vez sin la manipulación o distorsión de otros partidos o medios de comunicación" han podido "hacer llegar sus mensajes de manera directa". "Confío en que tengamos un buen resultado en las urnas", ha reiterado, y ha añadido que "Vox tiene pretensión de ser una alternativa patriótica".

Publicidad