Publicidad

RESUMEN ANTES DE QUE ACABE EL JUICIO

Las penas que pide el fiscal para Junqueras y el resto de juzgados por el 'procés'

Hoy concluye el juicio al procés y repasamos la solicitud de cárcel del fiscal para Junqueras, Forcadell, Sànchez, Cuixart, Vila, Borrás y Mundó.

Repasamos todas las condenas del juicio al 'procés' que pide el fiscal. Junqueras es el que sale peor parado y todo dependerá de si el tribunal ve o no delito de rebelión.

Para Junqueras piden hastas 25 años de cárcel. En cambio, para Forcadell, Sànchez y Cuixart la petición es de 17 años. Para Turull, Romeva, Rull, Bassa y Forn, la petición es de 16 años. Y para Vila, Borrás y Mundó, 7 años de cárcel. Estos últimos son lo que salieron del gobierno antes de la declaración de independencia.

En cambio, la Abogacía del Estado solicita una pena de prisión mucho menor: 12 años para Junqueras, 11 y medio para Turull, Romeva, Rull, Bassa y Forn, 7 años para Vila, Borrás y Mundó (igual que la Fiscalía) y solo 8 meses para los 'Jordis' por ser líderes de una organización de la sociedad civil.

También te puede interesar...

Las mejores frases de Marchena durante el juicio del 'procés'

Los tres magistrados del Tribunal Supremo, Andrés Martínez Arrieta, Manuel Marchena y Miguel Colmenero.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.