RESUMEN ANTES DE QUE ACABE EL JUICIO

RESUMEN ANTES DE QUE ACABE EL JUICIO

Las penas que pide el fiscal para Junqueras y el resto de juzgados por el 'procés'

Hoy concluye el juicio al procés y repasamos la solicitud de cárcel del fiscal para Junqueras, Forcadell, Sànchez, Cuixart, Vila, Borrás y Mundó.

Antena 3 Noticias
   | 12/06/2019

Repasamos todas las condenas del juicio al 'procés' que pide el fiscal. Junqueras es el que sale peor parado y todo dependerá de si el tribunal ve o no delito de rebelión.

Para Junqueras piden hastas 25 años de cárcel. En cambio, para Forcadell, Sànchez y Cuixart la petición es de 17 años. Para Turull, Romeva, Rull, Bassa y Forn, la petición es de 16 años. Y para Vila, Borrás y Mundó, 7 años de cárcel. Estos últimos son lo que salieron del gobierno antes de la declaración de independencia.

En cambio, la Abogacía del Estado solicita una pena de prisión mucho menor: 12 años para Junqueras, 11 y medio para Turull, Romeva, Rull, Bassa y Forn, 7 años para Vila, Borrás y Mundó (igual que la Fiscalía) y solo 8 meses para los 'Jordis' por ser líderes de una organización de la sociedad civil.

También te puede interesar...

Las mejores frases de Marchena durante el juicio del 'procés'

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.