99.007667

Publicidad

Incendios

Las lluvias y el coronavirus aumentan el riesgo de incendios durante este verano

Durante el confinamiento los trabajadores forestales no han podido limpiar los bosques correctamente, por lo que aumenta el riesgo ante posibles incendios en los meses más cálidos del año.

Las lluvias han hecho que haya mucha vegetación en el bosque. Eso aumentará el riesgo de incendios este verano pero también el coronavirus influye. El confinamiento ha hecho que trabajadores forestales y vecinos no hayan podido limpiar los bosques como en otros años.

La vegetación ha crecido más que nunca tras las recientes y abundantes lluvias, esto quiere decir que cuando llegue agosto el riesgo de incendios será alto. Pero además el coronavirus también va a contribuir a dificultar la extinción de incendios.

En el Centro operativo contra incendios de Castilla la-Mancha están muy pendientes de cualquier fuego. En toda España se pide a los vecinos de zonas rurales que colaboren limpiando la vegetación cercana a sus casas para reducir las zonas de daños en caso de posibles incendios.

Mientras tanto los especialistas y sus medios tanto terrestres como aéreos se preparan para un verano peligroso. Los técnicos en comunicaciones que estarán en la línea de fuego también entrenan. Durante el confinamiento por la crisis del coronavirus, descendió el cuidado de las zonas forestales, pero la naturaleza nunca dejó de crecer.

Publicidad