SOSPECHAN DEL DESARME DEFINITIVO

Las fuerzas antiterroristas temen que los etarras sólo entreguen armamento ya en desuso

Interior recuerda que ETA ya está derrotada y no espera que entreguen las armas utilizadas en atentados y que podrían servir para investigar más de 300 asesinatos que aún están sin resolver.

Frame 93.092777 de: eta

Publicidad

El anuncio sobre el desarme de la banda terrorista ETA reabre el debate sobre su fin. Los responsables de la lucha antiterrorista temen que los etarras sólo entreguen el armamento que está ya en desuso y se guarden las que utilizaron para cometer atentados. Un arsenal que podría dar indicios sobre los más de 300 crímenes perpetrados por la banda terrorista que aun quedan por resolver.

El pasado mes de diciembre una operación policial en el sur de Francia evita un nuevo simulacro de ETA por entregar parte de su arsenal, fue el último intento de los terroristas por llevar la iniciativa en su rendición.

Los agentes detuvieron a cinco personas y se incautaron de armas, explosivos y material para fabricar bombas, con los que pretendían escenificar su desarme parcial. Las fuerzas de seguridad han acorralado a los terroristas en los últimos meses. En octubre cayó un zulo considerado estratégico a un centenar de kilómetros de París. Y un mes más tarde, La policía detuvo en Francia a Mikel Irastoza, el último jefe etarra.

ETA pretende ahora escenificar su desarme total el próximo 8 de Abril. Para el ministro del Interior, la banda terrorista sólo tiene una salida

Publicidad

Zapatero reclama que se anule el 'caso Plus Ultra' por vulneración de derechos fundamentales

El juez Calama avala investigar el pago de 200.000 euros de la empresa peruana Gloria a Zapatero por una operación en Bolivia

La defensa del expresidente pidió no incluir este pago en la investigación al considerar que la empresa "no estaba en el perímetro objetivo de la investigación".

Ana Redondo Gobierno

El Gobierno y sus socios insisten en sus críticas a los jueces: "Se está persiguiendo a la familia de Pedro Sánchez"

El presidente del Gobierno ha guardado silencio en la demolición de la verja de Gibraltar, pero el Ejecutivo critica la presión que está rodeando a la familia.