155.669333

Publicidad

Pacto Sánchez- Iglesias

Las condiciones de ERC, Bildu y los otros grupos para facilitar la investidura

Primeros contactos con PNV, Compromís y otros grupos para ampliar los votos para la investidura.

ERC pone condiciones para facilitar el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. Podría abstenerse si el Pedro Sánchez acepta regresar a la cumbre de Pedralbes: "Crear una mesa de negociación política entre iguales, entre las instituciones catalanas y el Estado" para hablar sin restricciones del "conflicto político".

En el País Vasco, el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha confesado que está hablando con los partidos catalanes independentistas. Una abstención de los cinco diputados de la izquierda abertzale necesitaría el reconocimiento del derecho de autodeterminación y la puesta en libertad de los "presos políticos". Una de las organizaciones satélite del entorno reclama el regreso de los etarras deportados y que viven en el extranjero.

Más fácil está la negociación con Íñigo Errejón, Más País, y otros grupos minoritarios. Pero cada uno tiene su 'agenda'. El PNV con su cartera de reivindicaciones; los canarios con la suya, en particular el diputado de Nueva Canarias, más proclive al apoyo que Coalición Canaria. Infraestructuras es sobre todo las peticiones del PRC cántabro y del nuevo de Teruel Existe.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.