45.013167

Publicidad

Teatro Real de Madrid

Larga ovación a la Reina Doña Sofía en el Teatro Real de Madrid

Aplausos durante varios minutos para la Reina Sofía anoche en el Teatro Real de Madrid. Era su primera aparición pública tras varios meses.

La Reina Sofía acude a la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, todo un gesto en estos momentos, en los que no corren buenos tiempos para la familia real.

Don Juan Carlos sigue en Abu Dabi después de que decidiera abandonar España y la que fuera su amiga, Corinna Larsen, ataca en varias entrevistas a la monarquía española, a todos sus miembros y entre ellos a la Reina emérita.

Sin embargo, Doña Sofía, a pesar de estos meses convulsos sigue gozando de la mejor imagen de la familia real y se sitúa como la más querida por los españoles.

Larguísima ovación

Ayer se lo demostraron en el Teatro Real donde la recibieron con aplausos que duraron varios minutos. Tanto es así que finalmente ella se levantó de su asiento y correspondió al gesto con un saludo desde el palco que ocupaba junto al alcalde de Madrid José Luis Martínez- Almeida.

Eso pasaba dentro del teatro pero también fuera, en la calle, decenas de persona coreaban: "viva la reina Sofía".

Hay una cita a la que la Reina Sofía siempre va desde hace treinta y cinco años: se trata del Premio BMW de Pintura, que se celebra anualmente en el Teatro Real con un concierto cuyos fondos van a parar a Mundo en Armonía, la ONG de la princesa Irene de Grecia, hermana de la reina.

El año pasado, la reina Sofía se despedía con un “hasta el año que viene, nos volveremos a ver”. Y efectivamente, así ha sido, aunque con unas condiciones muy distintas por la pandemia de coronavirus.

La gala de los premios, bajo el título 'La luz de las personas', homenajeaba la capacidad de superación del pueblo español durante la pandemia. En esta ocasión, el maestro de ceremonias ha sido José Coronado, y Estrella Morente, la que ha emocionado con su interpretación la noche flamenca.

La artista valenciana Victoria Iranzo ha sido la ganadora de la 35 edición de estos premios, con la obra "Rue Africaine". La reina Sofía le entregó el galardón.