68.010500

Publicidad

Premios Princesa de Asturias 2020

La familia Real ya está en Oviedo para la entrega de los Premios Princesa de Asturias

La edición de los Premios Princesa de Asturias de este años, marcada por la pandemia de coronavirus, se celebrará en el hotel Reconquista, sin invitados.

La familia Real preside este viernes el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias, una celebración que en su cuadragésima edición contará con aforos reducidos y estrictas medidas de seguridad con motivo del coronavirus.

Los premios Princesa de Asturias, que se entregan hoy, tienen que adaptarse a las medidas sanitarias. La ceremonia no tendrá lugar, como es tradición, en el teatro Campoamor, se ha trasladado en esta edición al Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista de Oviedo.

El aforo será reducido en el hotel Reconquista, donde estarán los premiados y la Familia Real, con un palco reservado para la Reina Sofía, que como es habitual acudirá a esta cita en la capital asturiana.

Los sanitarios recibirán el premio

Este año el galardón Princesa de Asturias de la Concordia ha recaído en todos los sanitarios, un homenaje a quienes continúan en primera línea en la lucha contra el virus.

"Como una guerra", así dicen los sanitarios está siendo su lucha contra el coronavirus. Son médicos, enfermeros, farmacéuticos, celadores, limpiadores, una representación de 15 de ellos están hoy en Oviedo.