Publicidad

SALDRÁ SEIS VECES AL AÑO

La etarra Iodia López Riaño, conocida como 'La Tigresa', se desvinculó oficialmente de la banda terrorista en el año 2011

Una histórica de ETA, Idoia López Riaño, conocida como 'La Tigresa', podrá salir de la cárcel en los próximos días para disfrutar de un permiso de tres días. López Riaño renunció hace años a la violencia y pidió perdón.

Idoia López Riaño, conocida como 'La Tigresa', condenada a dos mil años de prisión por 23 asesinatos, se acogió en 2011 a la vía Nanclares, es decir, se desvinculó oficialmente de la banda terrorista ETA, mostró su arrepentimiento y pidió perdón.

En abril de este año se aprobó que pudiera salir de prisión con permisos penitenciarios, aunque sólo faltaba la autorización de la Audiencia Nacional. Finalmente, el órgano ha autorizado este permiso.

El juez estaba a la espera de comprobar que en la localidad guipuzcoana, donde va a estar López Riaño, no hay víctimas directas de sus atentados. A partir de ahora saldrá de la cárcel seis veces al año y el primer permiso será de tres días. No es la primera vez que sale de prisión, en el mes de abril lo hizo para sacarse el carnet de conducir.

'La Tigresa' es una histórica de la banda terrorista ETA. Perteneció al comando Madrid, ingresó en la organización en 1984 y dos años después perpetró su atentado más sanguinario: el de la plaza de la República Dominicana de Madrid, en el que asesinó a 12 guardias civiles. Finalmente, fue detenida en el año 1994.

Publicidad